Azulejos en Sevilla

La cerámica tradicional sevillana, nace de la unión entre los ceramistas artesanos llegados en el siglo XV a Sevilla y la cerámica ya existente de nuestros artesanos y alfareros.

 

Los azulejos sevillanos cuentan con una larguísima tradición en la historia de las artes decorativas. El estudio de los mosaicos junto con la cerámica y azulejos han tenido siempre una presencia constante en la ornamentación andaluza, sobre todo en Sevilla.

 

Desde los nombrados mosaicos romanos hasta los alicatados de azulejos artísticos en la Sevilla de hoy día, la decoración de azulejos artesanos ha formado y sigue formando  parte de nuestras  fachadas, jardines e interiores de todo tipo de edificios tales como, iglesias, palacios, parques emblemáticos y casas particulares, dejando así plasmada nuestras tradiciones y costumbres  más artesanas para la posteridad.

 

Estos azulejos sevillanos antiguos forman  parte de un patrimonio que nosotros los artistas, artesanos, alfareros y ceramistas seguimos cuidando y manteniendo vivo en nuestros talleres, exposiciones, tiendas de azulejos en Sevilla y fábricas de azulejos en Sevilla.  La cerámica, sobre todo los azulejos pintados a mano en Sevilla o de aristas, son una pieza que además de decorar y personalizar nuestras estancias, fachadas y jardines, se ha fomentado como pieza  típica de Sevilla teniendo así una salida de venta excelente para el turismo.

Azulejos artesanos en Sevilla

Tanto la cerámica como el azulejo artesano en Sevilla, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para hacerse hueco en las nuevas tendencias decorativas con el objetivo de dar color, pureza y sobriedad a los espacios más inesperados. Decorar sólo cocinas y baños con azulejos, forma parte de una tendencia del pasado.

 

Para la cerámica y azulejos sevillanos ya no hay límites. Estamos hablando de un producto muy versátil y cada vez más de moda dado que las cosas hechas a mano nos permiten dar ese toque único que una buena decoración requiere y nuestros azulejos son una fiel muestra de ello.

 

Ruiz Gil Cerámica  es un pequeño taller familiar dedicado a la artesanía de la cerámica en Sevilla. Utilizamos las técnicas más antiguas,  desde los azulejos elaborados y pintados a mano, es decir, hechos desde el prensado manual  con o sin aristas y con diseños únicos totalmente artesanales, hasta el pintado sobre baño o esmaltado en azulejos de bizcocho prefabricado.

 

En todos nuestros azulejos artesanales en Sevilla respetamos al máximo las técnicas empleadas para su elaboración y por supuesto nuestro mayor conocimiento y cuidado en el arte de transmitir, representar y plasmar cualquier tipo de diseño o pintura.

 

La temática de nuestros azulejos en Sevilla es tan amplia como la propia imaginación nos permita, creamos desde diseños lineales y repetitivos para cenefas y zócalos hasta temas únicos de representación única como si de un lienzo se tratara, incluyendo entre estos  la iconografía, simbología, textos, carteles, ilustración y todo aquello que se quiera pintar o representar.

 

Nuestros azulejos artísticos se pueden emplear  para funciones muy distintas entre ellas, función aislante, función  protectora… pero nuestra principal función como ceramistas artesanos que somos, es embellecer una superficie ya sea de interior o exterior. Teniendo en cuenta que estos azulejos reciben una cocción de casi mil grados,  están preparados para recibir sol, agua, frío, calor y friegas con cualquier producto, nunca se estropean.

 

En casas particulares, restaurantes y  hoteles los hemos utilizado para el revestimiento de las paredes de los baños, cocinas, hall, piscinas, entradas, pasillos, dormitorios, es decir, para cualquier estancia o lugar que se te pueda ocurrir.

 

En jardines o patios también utilizamos nuestros azulejos artesanos para embellecer  fuentes, bancos, arriates, etc,  adaptándonos siempre al gusto más exquisito de nuestros clientes haciendo incluso un previo boceto.

 

Para las iglesias sobre todo de Sevilla y Andalucía en general, decoramos los altares y como no, las fachadas con sus imágenes representativas.

 

No olvidemos que los azulejos están hechos con los materiales más nobles que nos otorga la naturaleza que son nuestra tierra y sus óxidos, todo esto junto con su elaboración totalmente a mano, mezcla de colores, trazos y temática, hacen que  este producto sea único en sí mismo.

 

En nuestro taller podrá adquirir los más bellos azulejos artesanos pintados a mano.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar