combinaciones de azulejos para baños

Las 8 mejores combinaciones de azulejos para baños con las que siempre habrás soñado

Sabemos de primera mano que elegir el tipo de azulejo para las paredes de tu cuarto de baño es una decisión crucial, ya que al ser la estancia más pequeña, cualquier decisión errónea en su decoración se percibe mucho más.

En el diseño actual, los baños han adquirido el papel protagonista, pasando de ser los grandes olvidados de la decoración, a convertirse en estancias innovadoras que hablan por sí solas.

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu baño, desde Cerámica Ruiz Gil te proponemos estas 8 combinaciones de azulejos para baños que no solo le darán carácter y personalidad a tu estancia, sino que, además, harán de ella un lugar único, moderno y funcional.

Originales, modernas, funcionales y con personalidad. Así son las 8 combinaciones de azulejos para baños que son tendencia este año.

1. Mosaicos para todos los gustos

Los mosaicos pueden ser tu gran aliado si le quieres aportar un toque de particularidad a tu cuarto de baño. La clave está en rebajar el efecto combinándolos con otros estampados lisos y en saber elegir los mosaicos del propio azulejo. Los de la imagen, por ejemplo, aportan un toque fresco y natural al cuarto de baño.

azulejos en sevilla para baños

2. Vuelven los azulejos con figuras

Cuando piensas que un diseño ha pasado de moda, te llevas la sorpresa que llega aún con más fuerza. Eso mismo ha ocurrido con los azulejos con figuras típicos de los baños de las casas de nuestras abuelas. Por aquel entonces, predominaban las texturas y los colores menos intensos. En la decoración actual, el punto diferenciador reside en su combinación con colores sólidos pero neutros en blanco o grises.

3. Combinación total de colores

A veces, no es necesario buscar contrastes entre azulejos. Basta con teñir tu baño de una sola tonalidad para provocar resultados tan increíbles como el de la imagen. En este espacio se han utilizado pequeños azulejos en color verde para cubrir la pared entera y un lavabo en color blanco para aportar la nota de color.

4. La elegancia del baño

Lo mejor de decorar tu cuarto de baño con azulejos es que puedes combinarlos de mil y una maneras distintas. El límite lo marca tu gusto personal y la decoración que quieras darle a tu cuarto de baño. ¿Te gustan más las clásicas baldosas que el diseño de mosaico? ¡Genial! Te aconsejamos que pruebes a revestir el suelo con las primeras y las paredes con las segundas. ¡El resultado quedará espectacular!

Mod. Tulipán R.

5. Decoración floral

¿Y si combinas azulejos uniformes con otros con flores pintadas a manos? Esta opción convertirá tu baño en una estancia de lujo pensada para dejarte llevar por los sentidos. Además, en Cerámica Ruiz Gil seguimos conservando en nuestros azulejos hechos en cerámica artesanal esa textura brillante capaz de aportar luz a tu baño.

Mod. Especial

6. Decoración en tonos pastel

El azulejo es un revestimiento ideal para baños y duchas. Al ser impermeable, tolera bastante bien la humedad, lo que lo convierte en un material prácticamente inmune a cualquier mancha que el vapor de la ducha pueda ocasionar. Si tienes pensado colocar azulejos en tu lavabo, te aconsejamos que te decantes por los tonos pasteles y baldosas en mosaico, especialmente si tu baño es pequeño, ya que al no recargar la decoración, da la sensación de estar en un espacio mucho más amplio.

7. Define tus espacios

Una buena forma de distribuir los azulejos dentro del cuarto de baño es hacerlo por zonas, de tal forma que los espacios se limiten. Por ejemplo podrías utilizar azulejos en mosaico y colores vivos para la ducha, baldosas grandes y uniformes para el suelo, y un alicatado en el clásico printtribal para el lavabo. La incongruencia de las líneas provocará un efecto visual de estar en continuo movimiento. ¿Te gusta?

Mod. Colón

8. La combinación elegante

Parecía que las paredes de azulejos tenían sus días contados con la llegada del granite. Pero lejos de lo que podía esperarse, las baldosas grandes se ganaron ese importante hueco en la decoración de baños, llevándola a su máximo exponente de sencillez y elegancia.

Esperamos que estas 8 combinaciones de azulejos para baños te hayan ayudado a coger ideas para tu futura decoración. Y no olvides que si quieres conseguir un espacio único e irrepetible, desde Cerámica Ruiz Gil fabricamos azulejos en cerámica completamente personalizados para que la decoración de tu baño no se quede en un sueño, sino que se haga realidad.

No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar